Pàgines

dijous, 16 de juny del 2011

Resultats del Consell Escolar "Horari Escolar"


El consell Escolar a votat i el resultat es: 
Guanya amb les 3/4 parts la proposta de 9h a 14h
14 vots a favor de la jornada continua i 1 vot a la jornada partida
Esperem que diu ara la Generalitat.

29 comentaris:

  1. ¿Cómo??? ¿todo el consell a excepción de una persona a dicho que SI a la jornada continua??
    Lo podéis explicar un poco más.

    ResponElimina
  2. Quina vergonya. Espero que la directora de Serveis Territorials tingui una mica mes de seny

    ResponElimina
  3. Dos votaciones como exige la Generalitat 1era. por consenso(no a habido)
    2da. por las 3/4 partes (voto secreto con el resultado 14 vots a favor de la jornada continua i 1 vot a la jornada partida)

    La dirección llevara el resultado a servicios territoriales y estaremos a la espera...

    ResponElimina
  4. Creo que los padres tenemos derecho a conocer los motivos (con pruebas físicas aportadas) que han tenido los representates de los padres en el Consell Escolar para tan magna votación. Sabemos que profes y dirección no podían orientarse mas que hacia SUS intereses. Esperaba, por ética y decencia, que el representante del Ayuntamiento entendiese que en estos casos hay que abstenerse antes de quedar como lo que ha quedado (sea cual sea el voto emitido ya que no hay voto en blanco) delante de las familias

    ResponElimina
  5. Los miembros con derecho a voto son 15 (5 miembros padres y madres+ 1 AMPA+1 representante no docente + 6 profesores + 2 dirección )

    ResponElimina
  6. Me planteo muy seriamente que mis hijos continuen en esta escuela. Pensaba que los profesores eran vocacionales y les gustaba la enseñanza y sabían enseñar. Pensaba que la dirección tenía trazada una hoja de ruta y no iba sin timón. Pero sobre todo pensaba que los representantes eran eso REPRESENTANTES.

    ResponElimina
  7. Yo también esperaba que la ética y la decencia hiciera acto de presencia. Espero que la Sra. Olga Adroher i Boter, Directora dels Serveis Territorials al Baix Llobregat ampare las necesidades de los niños y ponga un poco de sentido a este despropósito.

    ResponElimina
  8. No se como te llamas, pero yo también me planteo la continuidad de mi hijo en esta escuela, ante tanto desamparo,ahora mismo solo siento si caba mucha más indignación. Quiero una solución si no quiero que mi hijo continue aquí, y quiero una solución que me satisfaga y no un apaño. No me siento representado, pq yo digue NO y ese no en el consell escolar no se ha manifestado.

    ResponElimina
  9. Aqui no hay unión y por lo tanto no hay representantes, cada uno barre para su casa, como bien se ha podido ver y todavía se quejan de que nadie quiera entrar en el AMPA y de que nadie vaya a las reuniones... para esto...

    ResponElimina
  10. Parece ser que los representantes con derecho a voto que se nos indica por parte del AMPA no son los que marca la legislación vigente... Deberemos estudiar esta cuestión ¿no?

    ResponElimina
  11. El Consell Escolar debe estar compuesto por:
    1 Director o directora en nuestro caso
    1 Cap d'estudis (la cap en nuestro caso)
    1 representant del Ajuntament que no veo reflejado en la votación (¿se le ha convocado?; ¿Estaba y no voto?)
    1 representant del personal administratiu i de serveis.
    ATENCIO: Els i les representants del professorat que s'elegeixen pel claustre i que no poden ser inferiors a un terç del total de personas membres del Consell
    El mateix pels pares i mares o tutors representants del alumnes. No poden ser inferiors a un terç del total de memebres del Consell
    Existen una normas de funcionamiento y composición del Consell Escolar en el Centro.
    Osea: 2 de dirección correctos; uno de Serveis correcto. 6 profesores superan el tercio mínimo (jejeje se les ve el plumero) y 5 padres que van justitos al tercio...por si las moscas.
    Pero me sigue faltando el representante del Ayuntamiento....¿donde está escondido?

    ResponElimina
  12. Consell Escolar la garalda
    1 Directora
    1 Cap d'estudis
    1 representant del Ajuntament
    1 representant del personal administratiu i de serveis.
    6 profesors
    5 pares escollits per votacio
    1 representant del AMPA

    ResponElimina
  13. Espero que s'anul.li aquesta votació. Els pares dels nens que entre nous a P3 no hem estat consultats, per què no ens han donat aquesta enquesta amb els papers de matrícula???Ja ho vaig preguntar i ningú de l'AMPA s'ha dignat a contestar-me. Quins interessos s'estan defensant?Els dels nens?Aguantaran totes aquestes hores seguides de classe?Esteu segurs que rendiran més?Aquest professors també tenen fills que sortiran a aquesta hora o els tenen escolaritzats a la privada/concertada?

    ResponElimina
  14. El representante del ayuntamiento estaba para dar su voto??? los 5 padres escogidos por votacion quien los escoge?????

    ResponElimina
  15. no,y los escogen los padres en votación este año se hicieron elecciones para tres puestos del consell escolar.

    ResponElimina
  16. una aclaracio a la pregunta "Els pares dels nens que entre nous a P3 no hem estat consultats, per què no ens han donat aquesta enquesta amb els papers de matrícula?Ja ho vaig preguntar i ningú de l'AMPA s'ha dignat a contestar-me." si se contesto por parte de una de las personas diciendo que. Els alumnes nous de P3 curs 2011/12 fins al inici de les classes de setembre no formen part del centre, i per tant no tenen ni representació ni dret a prendre decisions.
    Encara que jo no pensi el mateix per que son els grans afectats.L'Ampa crec que habra votat el resultat de la enquesta,son els altres qui tenen que dona esplicacions.

    ResponElimina
  17. me parece que el horario escolar no lo tendríamos que decidir ni los padres ni los profesores.Ensenyament tendría que dar un horario igual para todos los colegios.

    ResponElimina
  18. Yo lo unico que saco en claro de todo esto, es que esta decisión dice mucho del profesorado que "enseña" por decirlo correctamente, ya que para mi y despues de haberme informado no creo que piensen para nada en la enseñanza, si no en su egoismo puro de poder realizar su jornada continua sin pensar como o de que forma pueda afectar al alumnado. Como bien he leido en algun comentario habra que pensarse si quiero que mis hijos continuen en este colegio o no, en vista de los poco profesionales que son los "docentes" ya que para mi estan mas por el sueldo que por vocacion. Vergonzoso, despues estamos de los primeros en fracaso escolar.

    ResponElimina
  19. A ver,hace justo 1 año,nos vendierón la moto,de k los niños,debian entrar a las 8:30h de la mañana,porque según el claustro de profesores,y con informes k según ellos,lo demostraban (a dia de hoy,estos informes no nos han sido facilitados a los padres),los niños rendian muchiiiisimo más,comenzando antes las clases.A dia,de hoy,con el curso ya finalizado,y con todos los informes y notas seguramente,ya redactados,me hago la siguiente pregunta:¿habran aprobado,todos los niños,este curso con matriculas de honor?¿entraremos,dentro de la estadistica,(esa k tienen en la escuela)k demuestra k habrá valido la pena el cambio de horario?????.Pues,ahora resulta,k no,ke no ha servido para absolutamente NADA,porque,ahora,el mejor horario,es el intensivo,de 9-14h.¿A quien le kieren tomar el pelo? Otra vez a los padres???Lo que creo,es k,no tienen NI LA MAS PUÑETERA IDEA,de lo k es mejor,para los alumnos,pero,SI tienen,muy claro,LO K ES MEJOR PARA ELLOS.Que no,mareen más la perdiz,y k de UNA PUTA VEZ(y perdón,por la expresión,pero ya estoy hasta las narices)TENGAN EN CUENTA,K LOS GRANDES PERJUDICADOS,HAN SIDO,SON Y SERAN,NUESTROS/AS HIJOS/AS

    ResponElimina
  20. Estoy de acuerdo con todos estos comentarios, para empezar: 1º el sondeo que se ha hecho a las familias debería quedar NULO, en ningún momento se identifica en el papel al padre/madre/tutor del alumno, ha sido una votación anónima (dijeron que sólo era para orientar).2º El papel en cuestrión se entrega directamente al maestro que haya en el momento de la entrega en la clase, algo raro, en una votación se suele meter en una urna, en su defecto, cualquier objeto cerrado puede servir para que no pueda ser manipulado dicho sondeo.
    Así creo que la votación de los padres, cómo pude leer ayer en uno de los comentarios, ha sido por mayoría, ¿mayoría de qué? se aceptan las "derrotas" cuando ha sido un votación clara, con nombres, apellidos y DNI, pero sin estos datos no creo que sea nada claro el resultado. El año pasado no necesitaron el apoyo de los padres para entrar a las 8'30h, ¿qué pasa? ¿esta decisión es más importante que la anterior? El pasado año, dirección hizo la votación en el consejo escolar (sin el previo voto del os padres) y no comunicó nada hasta la aprobación de la Generalitat, a tiempo límite, supongo que para no poder hacer reclamaciones. Este año, era más complicado y han hecho el sondeo, también a tiempo límite, mañana se acaba el plazo (x lo que tengo entendido por miembros del centro) y no hay tiempo de plantear que el sondeo no se ha hecho correctamente.
    Aceptaré el resultado por simple resignación, no hay centros en el pueblo para poder decidir si el año que viene podemos cambiar de cole a nuestros hijos, pero tampoco podemos dejar de expresar la opinión por ello.
    El mismo centro expone como puntos para tu decisión que te ahorras la mitad de paseos al cole, me parece bien que miren por el tiempo que tienen los padres, yo creía que se aconseja caminar.... te puedes ahorrar el comedor, claro que con el tiempo de crisis va bien, eso bien, los niños comerán a partir de las 14'30h (en casa y en el cole), eso si no tienen que hacer turnos para el comedor, porque, si me equivoco corregirme, gracias a la ampliación de la 3ª línea de p3 durante 2 años nos volvimos a quedar sin espacio para el comedor, lo mismo no es asi, pero es lo que yo tengo entendido. Puede que haya suerte y para cuando los recojamos a las 16'30 hayan terminado con el postre.
    Sólo espero que la decisión de tan la Dirección (que sin duda, ha todo este tema si no lo promueve la dirección del centro no se llevaría acabo) no vuelva a ser erronea como tantas otras.Ya que quiero resaltar que gracias a la mala gestión (y lo digo segura y por la experiencia) este año van a tener que volver a mezclar a los niños que este años han realizado 1º porque dicho cambio no fue realizado como aconsejaban las maestras y lo hicieron siguiendo nosé qué criterio. El próximo año volverán a separarse de sus amigos y vuelta a empezar con la adaptación, ¿volverá a pasar en 3º? Quien sabe...... sólo espero que llegue pronto las votaiones para el cambio de directiva, q si no recuerdo mal, debe ser cada 4 años y creo q ya toca ......¿no?

    ResponElimina
  21. Además, el consejo escolar lo debería representar mitad miembros del centro, mitad padres y 1 cómo "neutro" miembro del ayuntamiento, asi todo quedaría más claro......

    ResponElimina
  22. Primero: Yo por mi hijo doy los paseos que haga falta, y no hace falta que nadie me diga lo que tengo quehacer en mi tiempo libre.

    Segundo: Esta claro que en la Garalda, lo más importante es experimentar, experimentar horarios de entrada, cambios de alumnos en clases y experimentar jornada continuada, que les favorece más al centro que a los alumnos. Yo no quiero que experimenten con mi hijo.

    Tercero: Ha habido muchos/as profesoras que se han encargado de hacer una campaña a favor de esta jornada, alegando que Menganito venia dormido después de comer... esas profesoras que el año que viene al cambiar de ciclo no tendrán. Esas mismas que en un momento dado no han sabido que hacer con según que niños, y esas mismas que tienen hijos y quieren disponer de más tiempo para estar con ellos, cosa lícita siempre y tanto la decisión no jorobe a unas 89 familias.

    Cuarto: los nuevos para P3 (2011-2012) no deciden, pero si lo hacen las familias de 6º, que el año que viene no estarán en la escuela, por que se van a la ESO.

    Quinto: desde marzo tenemos nuevo director de Serveis Territorials, y se llama Josep M. Pérez, este es el que ha de tomar la decisión de SI o NO.

    Sexto: La sexta hora es de aplicación en las escuelas privadas y concertadas, y su éxito hace que la escuela pública la incluya en su planificación. Debido a la Crisis ahora nos la quitan, vale ese es otro debate... Pero si este horario fuera tan y tan bueno para el rendimiento de los alumnos, no pensáis que se estaría aplicando en esas escuelas, cuya planificación no depende del Real Decreto??? Con la competitividad que existe entre escuelas privadas, la que da más y mejores resultados es imitada por las demás... Si el horario fuera tan y tan positivo, no tendríamos este debate y no se “votaría” para saber saber la opinión de los padres, si fuera tan positivo, vendría dictaminado en el Real Decreto y no tendríamos ni la menor oportunidad de negarnos.

    Séptimo: No me gusta que nadie de los 5 representantes de los padres (por que ese voto en contra no sabemos de quién a sido) haya representado a los padres que pusieron la crucecita en el NO. Deberían haber sido dos votos NO por parte de los representantes de los padres.

    Octavo: No puedo hablar de mala gestión por parte de la dirección del centro por que todavía no he tenido tiempo de trabajar con ella, pero si que estoy en poder de decir que incurren en muchos errores de forma, y que se pasan lo que pone el Real Decreto por el ***** y substituir los asteriscos por la parte del cuerpo humano que os venga en gusto. Además en reunión cara a cara con la directora del centro ella me lo confirmó con su propia voz, diciéndome que ya sabia lo que ponía en el Decreto pero que no lo iba ha hacer. El Real Decreto pone las bases del funcionamiento del centro pero si este se niega a acatar lo que en el pone, ¿qué nos queda a los padres??

    Noveno: Apurar al máximo los plazos para que no se pueda presentar recurso o interponerse a que el proyecto tire para adelante, me parece ruin y cobarde.

    Y Diez: en el supuesto que los padres de niños que empiezan en p3 o padres que tienen a sus hijos escolarizados actualmente, quisieran cambiar a sus hijos de escuela por que no están conformes con la medida o no les gusta el centro, podrían hacerlo siempre y tanto hubieran plazas en otros centros, como no es así, por que no van ha haber plazas para todos, pues a tragar nuevamente con las injusticias.

    Isabel García

    ResponElimina
  23. en respuesta añado un once:

    Ensenyament ya da un horario para que todos las escuelas sigan el mismo, y esta explicado en el Real Decreto, horario partido de mañana y tarde, y el Real Decreto es sobre lo que se basan todos las escuelas. La Garalda quiere ser diferente y no cumplir lo que dice la ley.

    Ser miembro del Consell Escolar es muy importante, en el Consell se deciden cuestiones que atañen a muchas familias, y por lo tanto todo aquel que ha de votar debería saber muy bien lo que vota, y dejar por un momento a un lado las preferencias personales. En este caso todos deberían habérselo leído, ¡¡todos sin excepción!! Sé de gente que era conocedora de lo que se explica en él y seguramente otros que no saben ni de que se trata. Lo que esta claro que todos los votantes han quedado retratados cuando han dicho que Si a una cuestión que es ilegal, por que la ley no la contempla. Y que me aleguen que han votado así por desconocimiento de la ley a mi no me vale.

    Ejemplo sencillo: vamos a quedar un grupo de personas para decidir si robamos o no un banco... todos sin excepción somos cómplices de un delito, por que no creo que haya nadie en este mundo que no sepa que robar es un delito. Si somos personas de ley votaremos No, bueno ni se nos pasaría por la cabeza hacer la reunión. Cosa que han hecho en otras poblaciones como por ejemplo Sant Feliu.

    Existe una pequeña brecha, y solo puedo pensar que se acogen al derecho de autonomía escolar para tirar adelante esta proposición, pero si es así, han de adjuntar un buen proyecto, un proyecto muy muy bien hecho, y todos sabemos que un proyecto bueno no se hace de prisa y corriendo por que se termina el plazo de entrega, si este proyecto existe... solo puedo pensar que se ha hecho con la suficiente antelación y que ya se sabia de ante mano que se iban a dar estos acontecimientos. Así que nuevamente estaríamos ante la manipulación de la dirección de la escuela.

    Isabel García

    ResponElimina
  24. Leed el DOGC, hombre!!

    Horari a l'educació infantil i primària

    4.1 Per a l'alumnat dels ensenyaments reglats de segon cicle d'educació infantil i d'educació primària, inclòs el d'educació especial, de tots els centres educatius de Catalunya, públics i privats, l'horari escolar comprèn normalment horari de matí i tarda i s'ha de desenvolupar entre les 8.30 i les 18 hores.

    4.2 L'alumnat dels ensenyaments reglats de segon cicle d'educació infantil i d'educació primària, inclòs el d'educació especial, dels centres educatius de Catalunya, públics i privats, farà un total de 5h lectives diàries, de les quals 3 o 3,5 seran al matí i 1,5 o 2 a la tarda. L'horari lectiu no acabarà abans de les 16.00h. Així mateix, s'ha de respectar un marge mínim de dues hores de descans al migdia per a l'alumnat que asseguri el bon funcionament del servei de menjador escolar i la coordinació del professorat. Amb caràcter general, als centres públics de segon cicle d'educació infantil i primària, inclosos els d'educació especial, l'horari lectiu és de 9 h a 12.30 h i de 15 h a 16.30 h. Els centres públics d'altres titularitats s'han d'ajustar al que estableixin els convenis signats entre el Departament d'Ensenyament i la titularitat.



    http://www.gencat.cat/diari/5894/11152069.htm

    ResponElimina
  25. Por mi no vendra eso ¿verdad?

    Isabel García

    ResponElimina
  26. me gustaria saber si alguien me puede informar, ya que yo lo ignoro, si es licito convocar un consell escolar cuando el respresentante del ayuntamiento no pudo asistir por motivos electorales que ya todos los regidores del actual ayuntamiento no tienen firma ni voto hasta final de mes.
    si es correcto entiendo que las votaciones no son legales.

    ResponElimina
  27. Des de l'Ampa la Garalda és demana un mica de calma a tots els pares/mares.
    Entenem que els posibles canvis d'horari que es preveuen pel curs vinent no agradin a tothom. Es molt lícit les reivindicacions que esteu exposant, però el proper dimarts 21 hi ha reunió de l'Ampa i parlarem d'aquest tema.

    Espero que desprès de tot el que s'està montant dimarts participeu en donar la vostra opinió i intentar trobar una solució per tots.

    També vull que quedi clar que l'Ampa en cap moment ha decidit com fer el sondeig i la votació, penseu que els membres de l'Ampa som pares/mares que intentem donar als nens els serveis que el cole no pot donar. Qui pren les decisions d'horaris, etc es la direcció.

    Gràcies i salutacions
    Mónica Carneros
    Ampa la Garalda.

    ResponElimina
  28. l'escola te un blog o algun lloc on donar la nostra opinió ???

    ResponElimina
  29. La culpa no es del AMPA ni de ningun otro, en la reunión que hubo el viernes para padres de 1º por otro asunto, la direcotra Carina dejó claro, que el sondeo fue simplemente para informar de la propuesta que hacía la dirección del centro, dijo que el centro no tiene la obligación de contar con el apoyo de los padres al igual de que, si no quiere la dirección, no tienen porqué informar sobre dichos cambios. Lo dijo delante de la mayoría de familias de 1º.
    Así a vuelto a dejar claro la prepotencia con la que actua esta directiva. Creo que, cómo en otras políticas, debería haber un adelanto de las elecciones y podamos cambiar, o por lo menos tener la oportunidad de cambiar esta junta directiva.

    ResponElimina