Pàgines

dimecres, 15 de juny del 2011

Resultat de la consulta proposada pel claustre de l'escola de la Garalda

vots%
Familias34825773,85%
Jornada  9h a 14h15459,92%
Jornada 9h a 12:30h 15h a 16:30h8934,63%
Nuls145,45%

5 comentaris:

  1. Esto es el recuento del sondeo que no tiene ninguna validez, solo es para saber que es lo que quieren las familias , mañana se votara en consell escolar y si sale la mayoria, se llevara a ensenyament que es el que tiene la ultima palabra.

    ResponElimina
  2. Creo que el movimiento de los "indignados" comienza a tener mucha coherencia y pronto, muy pronto, va a contar con una persona más entre ellos. Osea, recuento que no sale como se supone que se queria que saliese y se nos dice que "no tiene ninguna validez".. Pues mire usted, mi opinión ha tenido, tiene y tendrá siempre validez y si hay un 35% de familias que opinan que se está cometiendo un gravísimo error (facilmente justificable con aportaciones de investigadores en educación) deberían ser escuchadas. El Consell Escolar a partir de los datos de la consulta ya no debería ni presentarlo a votación (si es que el Consell Escolar es capaz de tener un mínimo de sensibilidad hacia estas familias que han votado no). Todo ello sin contar que más del 25% de las familias no han expresado su opinión en la encuesta.
    Osea, conclusión personal. Independientemente de lo que dice la normativa, pasando olímpicamente de lo que contempla Ensenyament y sobre todo invalidando la voz de un 34,65% de las familias con un "no tiene ninguna validez" el Consell Escolar ha deciduido votar una priopuesta que no cuenta con el 75% de los votos (cuidado que entramos en terreno peligroso) de las familias.
    Me temo que el Consell Escolar ha dejado de ser representativo para mi y espero que para muchas familias. Entiendo que el Consell Escolar ha decidido ignorar una expresión de sentimientos invalidándola y normativa en mano ha decidido presentar su propuesta.
    El Consell Escolar entonces gasta el dinero sin ton ni son en papel por muy reciclado que sea, paga imprentas para gastar entendiendo que debe justificar el dinero que tiene, usa toner que contamina el medio ambiente y luego nos cuenta que "recicla" y hace que los padres piensen y se preocupen para decirles después que su opinión no vale.
    Espero, de verdad, que sean capaces de presentarlo en Ensenyament ya que les van a contestar aunque, de nuevo, están equivocados ya que creo que me reservaré el derecho de ser yo quien les diga "la última palabra".
    Un indignado

    ResponElimina
  3. El Consell Escolar votara hoy los calendarios y horarios que propone el claustro.
    cuando dicen que no tiene validez es por que,no la tiene a términos legales solo es para valorar lo que piensan las familias,que cada uno de los miembros del Consell valore la opinión de las familias como quiera.
    yo personalmente no me siento indignado por el resultado sino:
    1. por las formas
    No tiene obligación de hacer la consulta pero para hacer lo que han hecho ... .Solo poniendo en el papel que súper bueno,fantástico y que disfrutaremos de nuestros hijos en casa.Pero en que mundo viven el claustro de profesores,hacen dudar a la gente con unos argumentos del siglo pasado,que no estamos en Andalucía que hace jornada continua por al calor que hace en las aulas al mediodía. No ponen que solución al comedor los niños P-3 comerán a las 14:30 i aran una siesta a las 15:30
    los niños a partir de 3º comerán a las 15:30,que plan de estudios tienen.Hoy lo explicaran se supone.

    2. Solo un 75% voto que desastre yo espera superar 96%
    el 59% continua ,el 34% partida y el resto les importa un pimiento o cualquier otra excusa la abstencion en estos casos es un error.

    yo creo como tu que hoy no se tiene que votar,y hacer una petición a la Generalitat para que nos den la sexta hora.

    ResponElimina
  4. Apreciado amigo:
    Estoy de acuerdo en cuanto a las formas pero, como tu mismo reflexionas, no hay mucho de que hablar sobre ello. Si no tienes obligación de hacer una consulta no la haces, pero si la haces que sirva para algo y, sobre todo, que tengas en cuenta los resultados. La pregunta es ¿para que la haces si luego no vale? Evidentemente la respuesta de "para conocer la opinión.." no me vale ya que me consta que pese a la opinión van a plantear su deseo. ¿no?
    En fin, concuerdo contigo sobre la sexta hora y seguramente hace falta la séptima.

    ResponElimina
  5. si no vale para nada este sondeo par que lo plantean, que lo presenten directamente en el consell. a propósito del consell, estamos representados de manera equitativa en éste? todos los que no son equipo directivo y docente saben de la problemática o se dejan llevar por la "comodidad"?
    de verdad han pensado en el rendimiento de los niños? de verdad serán productivas todas las horas continuadas? cuántas pausas tendrán? qué implicará si no llegan en las aulas, qué parte de tiempo tendrán que dedicar nuestros hijos en casa? y con quién? los abuelos, o canguro? sabrán los abuelos estar a la altura de los deberes de nuestros hijos 4º, 5º y 6º de primaria? si como padres cuando los hijos nos plantean dudas, tenemos que ir reciclandonos minuto a minuto. se acordará el abuelo/a de las normas de acentuación en castellano o catalán?
    es decir, que si como familia no puedo quedarme en casa y disfrutar de mis hijos y ayudarlos en sus deberes porque TRABAJO y a DIOS gracias, soy mala madre y no me preocupo de mis hijos?
    vamos hombre....vamos a construir el futuro de nuestros hijos no a destruirlo por favor!

    ResponElimina