Pàgines

dijous, 16 de juny del 2011

Resultats del Consell Escolar "Horari Escolar"


El consell Escolar a votat i el resultat es: 
Guanya amb les 3/4 parts la proposta de 9h a 14h
14 vots a favor de la jornada continua i 1 vot a la jornada partida
Esperem que diu ara la Generalitat.

divendres, 10 de juny del 2011

dimecres, 8 de juny del 2011

Jornada escolar continua y partida, ¿cuál es el mejor horario para los alumnos?

Información sobre la jornada escolar continua y partida. Cada año, numerosos colegios de nuestro país inician el proceso para modificar el horario escolar e implantar la jornada continua. Ahora toca la Garalda .El objetivo de esta página es ampliar la información que facilita el profesorado, con más opiniones y puntos de vista, informes y estudios, para ayudar a las familias a encontrar respuestas a sus preguntas y determinar cuál de los horarios es pedagógicamente más adecuado para la educación de sus hijos.
Esperamos que os resulte de interés

Ajuts adquisició de lllibres text i material didàctic | FaPaC - Portal comunitari AMPA

El Ministeri d'Educació convoca els ajuts per a l'adquisició de llibres de text i material didàctic i informàtic en els nivells obligatoris de l'ensenyament per al curs 2011-2012.

El termini per presentar les sol·licituds s'estendrà fins al 30 de juny de 2011.

La quantia individual màxima dels ajuts serà de 105 euros.

Únicament els sol·licitants que no tinguin reserva de plaça a 30 de juny, podran presentar la sol·licitud amb posterioritat a aquest termini i, en tot cas, fins al dia 30 de setembre de 2011.

dimecres, 1 de juny del 2011

El curso escolar empezará el 12 de septiembre y estrenará la 'repesca' de Secundaria

El curso escolar empezará el 12 de septiembre y estrenará la 'repesca' de Secundaria
Los colegios que quieran podrán hacer semana blanca compactando los días de libre elección

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El Consejo Escolar de Catalunya (CEC) y la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, han acordado con "amplia mayoría" este martes que el curso escolar 2011-2012 empiece el día 12 de septiembre en Primaria y Secundaria, dejando atrás la experiencia de este curso que avanzó el inicio de las clases, y estrenando, el siguiente año, los exámenes de recuperación para la Secundaria y el Bachillerato de 'repesca'.

En declaraciones a los medios tras el consejo escolar, la consellera ha explicado que las familias, los profesores, ayuntamientos y sectores implicados han consensuado --con 28 votos a favor, nueve en contra y siete en blanco-- la fecha del 12 de septiembre para que arranque el curso, consenso alcanzado a partir a la propuesta de la Conselleria, que proponía empezar el día 7 y que finalmente se ha trasladado al 12.

El nuevo calendario, que se hará público este miércoles, contempla la introducción de exámenes de septiembre para los alumnos de Secundaria y primer curso de Bachillerato para no más tarde del 4 y 5 de septiembre de 2012, mientras que para el segundo curso de Bachillerato y ciclos formativos las pruebas extraordinarias se prevén para junio.

Rigau ha remarcado que lo importante es que el curso contenga los 175 días lectivos en todo el año, que la nueva orden de calendario distribuirá en tres periodos de vacaciones, con cinco días de libre designación en todo el año --en lugar de los siete, debido al atraso del inicio de curso--.

"Los que quieran compactar los cinco días, con autorización de los servicios territoriales, lo podrán hacer", ha remarcado la consellera, abriendo así la posibilidad de que los colegios que quieran puedan hacer semana blanca en virtud de su autonomía, mientras que el resto podrán repartir estos cinco días entre los tres trimestres.

La nueva orden no dejará lugar para la jornada intensiva en Primaria, salvo en junio, ya que establecerá clases de mañana y tarde, frente a los horarios de Secundaria --con dos tardes--, en Bachillerato --de mañanas-- y Formación Profesional (FP), a elegir entre mañana o tarde.

No obstante, la Conselleria abrirá la opción de que las escuelas de Primaria puedan modificar su horario dentro de la jornada, de modo que las escuelas podrán acogerse a una franja horaria para acabar entre las 16 y las 17 horas a conveniencia de los centros y en base a cuestiones como el transporte escolar, siempre que se apruebe en los consejos escolares de cada centro y lo autoricen los servicios territoriales.

"Se podrá hacer de 9 a 12 y de 15 a 17 horas, o de 9 a 13.30 y acabar a las 16.30 horas, incluso se puede acabar a las 16 si se razona", ha dicho.

Entre otras novedades, el calendario reintroduce el día 7 de enero como festivo y pone punto y final al curso el 22 de junio, y, por cómputo laboral, los profesores terminarán el 2 de julio para incorporarse el día 1 de septiembre a los colegios.

En declaraciones a los periodistas, el representante de CC.OO., Vicent Tirado, ha explicado que la mayoría de sindicatos han interpretado que los colegios no podrán compactar los días de libre elección, de modo que las escuelas no podrán hacer semana blanca --algo que la consellera ha dejado muy claro en su atención a los medios--, y que en caso de que las escuelas la hagan, los sindicatos se opondrán.

Finalment serà el 12 de setembre quan s'iniciï el curs escolar

Finalment serà el 12 de setembre quan s'iniciï el curs escolar. El Departament d'Ensenyament ha canviat la seva proposta original després de parlar-ne amb les parts implicades. El Consell Escolar de Catalunya ha tancat el calendari educatiu. La consellera Irene Rigau ha parlat sobre aquesta qüestió i sobre els cinc dies festius de lliure disposició que gaudiran els centres docents. El dia 2 de juny tenim reuniò del consell escolar us seguirem informant de tot.